viernes, 26 de febrero de 2010

¿Qué es más importante: Ser o parecer?

Hace algunos días, estaba tratando con un amigo un tema que me pareció interesante el publicarlo, charlavamos acerca de la percepción que tienen las personas sobre uno, y como pueden definirnos ya sea de una manera acertada  o errada (por desgracia en su gran mayoría es errada)  esto dependerá  del grado de conocimiento y acercamiento que tengan de nosotros, pero muchas veces estas opiniones se generan sin un base o mejor dicho sin conocernos verdaderamente.

Y es aqui donde quiero hacer mayor enfasis, y es que no basta con simplemente haberse topado con  una personas un par de ocasiones o haber oido uno que otro comentario acerca de ella para opinar o juzgar sobre su personalidad o comportamiento, para esto debemos de conocerlos, acercarnos, tratarlos, compartir tiempo, vivencias, verlos (ver a un personas no es solo ver su físico, sino tambien su interior), escucharles, para así poder saber que piensan, que sienten, como se expresan. Para poder hablar de alguien, de su personalidad tuvimos que primero "CONOCERLE a  conciencia"

Hoy en dia vivimos una vida superflua en donde nos estamos dejando dirigir por la fachada,por la simple imagen, y no por la esencia de la persona, no valoramos su carisma, su carácter, como se expresa,  sino que tomamos en cuenta y como unico factor de valor el  como se mira (y no me refiero unicamente a la vestimenta, sino también al físico y a la expresión corporal) y si esta fachada no nos agrada  pues lo juzgamos, muchas veces hasta lo repelamos, discriminamos  y creamos una barrera, pero permitanme hacer una pequeña reflexión y afirmar que  realmente un el libro no vale por su portado, sino por su contenido, son sus páginas y lo que hay impresas en ella lo que verdareramente le da valor y sentido, o como el caso del iceberg, donde a simple vista únicamente percibimos una mínima parte del tamaño vedardero, cuanto mas entonces sera el valor de una persona por lo que es!!! y no simplemente por lo que parece.

No me queda mas que invitarnos a dejar la superficialidad atrás, y que comencemos  a conocer a las personas en su totalidad, a darle el tiempo y el espacio para que se expresen y sean ellos sin tapujos, ni limitaciones dejar fluir en ellos sus emociones sin crear alguna barrera, y a valorar a las personas por lo que son y no por lo que simplemente parecen.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con vos.... lo dificil es hacer que las personas se sientan los suficientemente comodas como para que se sientan libres de ser como son

    ResponderEliminar
  2. Saludos Kathy, así es, como bien dices, las apariencias no alimentan, sólo confunden momentáneamente.

    ResponderEliminar
  3. y muchas veces nos damos cuenta de nuestro grabe error.. cuando ya hemos hecho demasiado daño a las otras personas,, juzgando y hasta reprimiéndolos.. pero bueno.. lo único que en esta vida no tiene remedio es la muerte, así que para luego es tarde..

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay que apresurarse a juzgar a una persona en primera instancia, ya que no todo lo que brilla es oro y todos de alguna manera tienden a modificar su apariencia o personalidad en primera instancia por instinto de proteccion. Toma tiempo, para conocer ciertas cosas de una persona, ya que nunca terminas de conocer a alguien.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, interesante foto para ilustrar tu post! La foto lo dice todo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que si.. las personas somos como un iceberg.. al inicio apenas ven un mínimo del 10% de nosotros.. sera con el tiempo y hasta que compartamos con las personas que descubrirán el otro 90%

    ResponderEliminar
  7. Hat hace poco me di cuenta de donde surgio este escrito y la verdad me parecio muy interesante la conclusion a la que llegaste. Quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que pensas, a una persona no se le cataloga por como se ve nada mas (aunque es muy importante tener una buena apariencia ya que somos templos vivos del espiritu santo), sino que siempre se debe de dar la oportunidad para conocer la esencia de cada persona.
    Te felicito por tu blog!
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar

Buscar este blog