martes, 2 de febrero de 2010

Regreso a Clases: ¿sueño o pesadilla?

Ayer lunes 1 de Febrero comenzaron las clases en la mayoría  de los centros escolares, una gran cantidad de niños y niñas se dirigian a sus centros de estudio para dar inicio a su año escolar, como todos sabemos es un lindo sueño para cualquier criatura (apartando el hecho de levantarse temprano). Yo recuerdo con las ansias y la alegria que esperaba esas fechas, para mi significaba la compra de utilies, nueva mochila, nuevos cuadernos, entre otras cosas,  y tambien el poder reencontramer con mis compañeros Eso a mi parecer es la visión que tiene (o debería de tener) todo niño o niña al pensar en el cole,  además sabemos que "la educación esta tipificada con un derecho del niño o niña". asi que para el gobierno se vuelve una obligación ofrecer una educación de calidad y acorde a los requerimientos de los pequeños.

Pero que pasa cuando este lindo sueño se torna una pesadilla, ¿Como se preguntaran?. Pues no se si en los países super desarrollado esta transformación se pueda dar, pero en latinoamericana y en Nicaragua por desgracia y dolor mio y de muchos si se produce, aquel pequeño ve truncado su sueño, cuando no hay la suficientes cantidad de matriculas para que el pueda estudiar, cuando tiene que caminar muchos kilometros para llegar a su centro escolar, cuando ya estando en su centro de estudio no hay pupitres para que se pueda sentar, y si creen que exagero les invito a que vean las noticas de medios de comunicacion como Canal 2 (televisión), o la Prensa (periódico nacional), en donde es expones algunos de los muchos de estos casos.

Pero mientras miles de chamacos miran su sueño roto  y convertido en pesadilla total por no poder ir a la escuelas para aprender, para compartir con los demás, nuestros gobernantes pasan sentados en sus oficinas con aires acondicionado y revisando uno que otro papel a lo mucho, al mismo tiempo que gastan los fondos de los caudales publicos para cualquier otra barrabasada, como es el caso de las nuevas publicidades que estan siendo emitidas contra los partidos politicos de la oposición. Ojala que Dios los perdone por el gran daño que están haciendo a nuestra niñez, al pisotear sus derechos y con ello aplastar sus sueños. realmente no se si yo pueda hacerlo, solo espero que nuestros gobernantes se despierten (o logremos hacerlos despertar) antes que las consecuencias sean mas catastróficas de lo que actualmente son, y puedan tomar conciencia y poner manos a la obra, para en lo posible reparar los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog