lunes, 29 de marzo de 2010

La tecnología avanza y las actividades se automatizan. Pero la gente a veces no!!!!



Se afirma  que con los avances de la tecnología todo esta siendo mucho mas fácil (por lo menos para muchos), y en la mayoría de los casos así es, porque acorta distancia, reduce tiempo de una actividad, y para muchos facilita el hacer varias actividades  con simples clic. 

Y bien como joven se que esta es mi realidad, naci en la  generación donde se dio el crecimiento acelerado de la tecnología y ahora casi todo esta relacionado a un aparato o actividad tecnológica (computadoras, celulares, Internet, redes sociales, bancos en lineas, procesos productivos entre muchas otras) y he de confesar que a mi me gusta la tecnología, el saber que se pueden simplificar actividades con ella y que agiliza la comunicación es una de sus mejores ventajas, yo puedo decir he ganado mucho con sus avances,  y bueno que decir de la generación que ya nació con la tecnología en la mano, hoy para ellos (y para muchos) se ha convertido en una necesidad.

El punto es que  siempre me he preguntado ¿que pasa con las personas de las otras edades (se que existen sus casos particulares en donde algunos abuelitos manejan mucho mejor la tecnología que aun el joven mas audaz, pero son eso "casos excepcionales")?, es decir las generaciones anteriores, las que no esperaban ni soñaban con que la tecnología llegara tan lejos, o igualmente ¿que pasa con las personas que por su personalidad, cultura o por su capacidad adquisitiva no tiene acceso a esta?

¿Qué pasa cuando todo se automatiza menos este tipo de  personas? O sea vemos ahora como muchas empresas están automatizando varias de sus actividades, como muchas tareas que eran manuales ahora se hacen por medios de software o programas, y bueno no opino que este mal, para nada, pero creo que lo que está mal es que se hagan estas actualizaciones sin que antes se haya ayudado a las personas a entenderlas, comprenderlas y manejarlas (a todo los tipos de usuarios tanto trabajadores como los clientes mismos). Creo que se deben de crear espacios para que estas personas puedan acoplarse y adaptarse a estas nuevas tecnologías, se les debe ayudar no obligar a que se enruten en esta nueva era.

Y bien cierro con la aseveración de que el avance de la tecnología no es malo sino totalmente lo contrario, es total ganancia para la humanidad entera, lo malo es excluir a muchos por no crear los espacios necesarios para que se apropien de estos avances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog