domingo, 4 de julio de 2010

Desconectada de la ciudad… de la mano con la naturaleza

 

yo1 Desde mediados de Mayo, me ha tocado estar haciendo giras de campo por cuestión de trabajos, en los cuales me pasa a veces más de la mitad de la semana fuera, que decirles estoy encantada, la verdad me fascina estar rodeada de la naturaleza, las montañas, los ríos, los bosques, los animalitos, el poder respirar aire fresco y puro algo que en la ciudad ya no existe, realmente me convenzo cada vez mas de que todo esto es creación de Dios.

 

Al mismo tiempo  comparto experiencias y nuevos aprendizajes con las personas del campo,  es una de las cosas que mas amo de mi trabajo, porque al mismo tiempo que estoy de una manera incidiendo en estas personas, yo aprendo de ellas, de sus costumbres, su forma de vivir y de compartir, sinceramente llego a tener un trato humano y sincero con ellos.

P1040623En este momento estamos trabajando dos proyectos con la universidad uno de Desarrollo de turismo rural que se esta haciendo en el municipio de El Cua, del departamento de Jinotega y el otro sobre el marketing social con ONG en el municipio de Somoto del departamento de Madriz, todo esto es al norte de Nicaragua.

El trabajar en la línea del desarrollo sostenible de la población de mi país es mi gran sueño, y pues hoy por hoy lo estoy cumpliendo, en nuestro equipo de la universidad estamos poniendo todo de nuestro parte para que nuestro apoyo sea útil, y que estas personas mejoren poco a poco su nivel de vida, sus conocimientos, lo mejor es poder ver como con un pequeño grano de arena ellos con apoyo pueden construir un gran castillo.

En estos días me olvido completamente de la ciudad, es mas los problemas de comunicación me ayudan a eso, la conexión a internet  en algunos lugares no existe, y la señal móvil es casi nula, pero aun así es muy bueno, muchas veces lo malo es cuando toca regresar a Managua y al inevitable y a veces molesto ruido de la capital.

 

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog