domingo, 8 de agosto de 2010

De Conocid@s a Amig@s.. ¿Se podrá en viceversa?

 manos-juntas           20070225021733-20051201122347-manos

Soy de la fiel convicción que la amistad se crea con los momentos compartidos, buenos y malos, alegres y tristes, ruidosos y silenciosos, realmente es el tiempo que pasas junto a esa personas la que hace que la/lo valores, conozcas, intimes, compartas, aprendas, admires aprecias, y sobre todo quieras tal como es, estoy conscientes que esos momentos no solo se crean con tener a la otra persona al lado, claro es mas fácil así, pero les diré que se pueden crear, cultivas y cuidar amistades aun en la distancias, lo digo porque yo tengo amigos y amigas  a miles de kilómetros de mi  y aun así, me sigo preocupando y estoy al tanto de ellos como si los tuviera al voltear.
Pero bien, si todo lo que antes menciones es lo que hace que una persona de simple conocido pase a formar parte de tus amigos, hablo de tus amistades cercanas, aquellas que se les puede llamar hermanos o hermanas,  entonces  me pregunto ¿el dejar de hacer estas cosas puede crear el efecto contrario?.. es decir ¿se puede pasar de amigos a simples conocidos de nuevo?
A veces el estrés, el trabajo, las sinnúmeros de actividades  encima hacen que descuidemos a nuestros amig@s, y aquí el tiempo que jugo antes como aliado para crear esos lazos de amistad, se vuelve ahora nuestro enemigo, cuando no le dedicamos a nuestras amistades un rato, un tiempo tal vez no en cantidad, pero si de calidad. Hable un poco de esto en uno de mis artículos anteriores Muchas veces por cumplir con lo urgente sacrificamos lo importante.  Esto me trae a la memoria algo que dice la Biblia sobre la amistad en el libro de los proverbios, parafraseándola un poco dice que el amigo o amiga muchas veces llega a ser más que un hermano ¿Porque?.. simple, el hermano lo impone la naturaleza, al amigo tu lo elijes.
Al final de todo creo que la respuesta  a lo que plantee antes esta en nuestras manos, nosotros decidimos si un amigo o amiga puede volver a ser un simple conocido o si nuestra amistad durara para el resto de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog