miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Ayudar o ser estafado por Internet?

 
Hace un par de meses me llego una invitación a ingresar a la pagina UNYK y Viadeo (ambas son como complementarias), la cual sirva para crear redes de contactos o agendas profesionales,  por lo general dependiendo de quien sea la invitación la acepto o no, pasaron varios días hasta que me llego de nuevo, y decidí aceptarla me inscribí y agregue algunos contactos que  si conozco que ya pertenecían ahí.
 
correo
Bien lo interesante de la historia comenzó máximo hace una  semana, me llegaron un por de invitaciones la mayoría de conocidas,  una invitación de alguien que  no me sonaba en la mente pero quería agregarme y pues por sofoque de cerrar rápido sin mas acepte (al final pensé, si no es me mi agrado simplemente lo elimino y ya).
 
Al día siguiente recibo en mi bandeja un correo todo extraño de esta persona: para comenzar me escribe en ingles, en este primer correo (hubo un segundo) me dice que es una chica, hasta me envió un foto, me dice que es de Samoa, me conto su historia de vida, según es huérfana, y vive como refugiada con un pastor, además insinuaba cosas como que no le importaba mi edad y demás para entablar una relación ¿?  (muy raro para mi diré, hombre yo no le voy a contar a un desconocido sobres cosas muy privadas en el primer correo que le envió!!!) me dio total desconfianza y con esto de los correos de estafa que andan por todos lados en internet no me fio, creo le respondí dos líneas y ya, pero al final pensé que bueno podía ser verdad, al final hay gente que hace cualquier cosa.
 
Pero fue el segundo correo el que me hizo estar segura que no es más pura estafa, y cuidado de estas que montan bandas organizadas, porque lo digo pues bien aquí algunas cosas que me escribió:
 
(recuerden les dije que me escribió en ingles)
(trato de traducirlo, veré como sale mi ingles)
….Therefore I wish to share with you in confidence that before the incident took place, there was a certain amount of money totaling $9.7 M USD ( nine million seven hundred thousand US dollars),which my late father  deposited in one of the leading bank out of my country……
 
…I wish to seek for your  help in transferring this my late fathers money into your account in your country pending my arrival to you to start a new life over there, because my condition here is terrible…
 
….therefore, I shall give you the bank contact and other necessary informations in my next email if you will only promise me that you will not/never betray and disclosed this matter to anybody, because, this money is the only hope i have for survival on earth since I have lost my parents…
 
…but before I give you further information,I will like to know your data;

1.Your full names
2.Your contact and residential address.
…..Así que  deseo compartir contigo una confidencia.. antes que pasara el incidente, había una cierta cantidad  de dinero  un total de 9.7 millones de dólares americanos,  que mi difunto padre depositó en uno de los bancos mas importantes en mi país….
 
…Yo deseo buscar de tu ayuda para transferir este dinero de mi difunto padre a tu cuenta en tu país, esperando mi llegada ahí para comenzar una nueva vida allá, porque mi condición aquí es terrible….
 
Así que, te daré la cuenta de banco y la demás información necesaria en mi siguiente correo, pero solo si tu prometes que  nunca me traicionaras ni le dirás a nadie sobre esto, porque este dinero es la única esperanza que yo tengo para sobrevivir en el  mundo, desde que  perdí a mis padres..
 
…pero antes de darte futura información, me gustaría saber tus datos:
1. Tu nombre completo       
  2.Tu contacto (teléfono) dirección de recidencia.
 
Por favor, una real estafa la que querían hacerme, lo peor que según informes y noticias con respecto a este tema, es un modus operando de muchas bandas para obtener dinero, y les ha dado un buen resultado, con personas de todos los países, muestran fotos e historias de chicas guapas y en problemas, que se sienten indefensa y no saben que hacer, y que necesitan ayuda, la verdad que estas bandas tienen paciencia porque pasan hasta meses teniendo contacto con las personas que deciden seguirle respondiendo (lo leí en un articulo de revista este año), al final hay datos de muchas personas que caen por ignorancia y otras por querer dárselas de bandidos (que te hagan un ofrecimiento de pasarte algunos millones a tu cuenta, pues motiva a algunos).
 
Escribo esto por si les pasa algo igual, es de más decirle que he bloqueado a esta persona (al final no se si es hombre, mujer o que), y  me ha quedado la experiencia de no seguir aceptando a gente por el sofoque, hay que ver si realmente existe. ¿Como? por internet, ver otros perfiles para ver si coinciden si tienen contactos en común. Solo me queda decirles que hay que aprender a cuidarse un poco más.
 
Aquí algunos links
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog