sábado, 18 de septiembre de 2010

El Medio Ambiente es Asunto de Todos.


dia_del_medio_ambiente
Meditando un poco sobre este tema, me puse a buscar las fechas más relevante, encontré que: el día del Medio Ambiente es el 5 de Junio,  el día mundial del agua el 22 de marzo, el día de la tierra para muchos países el 22 de abril, día mundial de los animales que se repiten en su mayoría el 29 de abril, esta también el día del árbol (que hay varias fechas según veo) y he encontrado un par  de fechas más, todo esto me lleva a preguntarme ¿Para que existen estas fechas? ¿Que esta haciendo el humano con ello? ¿Será que con dedicarle estos días para la protección del medio ambiente y sus componentes es suficiente?

Saben ya estoy un poco hastiada de escuchar tantas frases como “salvemos al planeta” o “el mundo nos necesita” y demás, no porque le reste importancia, sino que creo que muchas personas (me incluyo aquí, muchas veces) simplemente decimos estas frases pero no ACTUAMOS! he ahí el problema. No deseo escribir mucho, creo que para el entendido con pocas palabras bastara.

El medio ambiente es asunto de todos, no solo del gobierno,  de las fundaciones o las ONG presentes, claro que hay muchos instituciones que trabajan en pro- de conservar y preservar el medio ambiente, pero ellos luchan contra corriente si  nosotros no ponemos nuestra barba en remojo, debemos tomar cartas sobre el asunto y es AHORA, hoy es que de debemos hacer las cosas.

Algunos dirán ¿Pero que puedo hacer yo un simple mortal? Te diré yo TODO, tenemos que comenzar desde casa, cuidando los gatos de agua, de energía, nuestro modo de consumo. Hay que saber darle el tratamiento correcto a los desperdicios. Educar desde los centros las escuelas, ir a educar al campo, hacer programa de reforestación, de cuido de recursos hídricos (agua), tratamiento de suelos,  he de confesar que en esto los países europeos así como Estados Unidos y , nos llevan mucha ventaja a la mayoría de  países latinoamericanos, están invirtiendo mucho en programas para el medio ambiente (aunque he de mencionar que gran parte de ellos tienes culpa histórica con este tema), pero bien creo que en estos momentos para nuestras generaciones presentes y futuras  ver atrás no servirá de mucho. Creo ya se ha debatido mucho de este tema, ya hay para mi excedentes de informes, ya hemos “redundando en la redundancia”, es hora de actuar, pero ya, porque de seguir así la madre tierra no da para más.
manos
EL FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE ESTA EN NUESTRAS MANOS; TANTO EN LAS MIAS COMO EN LAS TUYAS, PIENSALO, PERO DE VERDAD ¡PIENSALO!

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, lo malo es que no siempre hacemos eso, solo pensamos que la culpa es de los demás y no de nosotros, tenemos que despertar y decidirnos a cambiar nuestro pequeño entorno.

    ResponderEliminar

Buscar este blog