viernes, 3 de septiembre de 2010

Orgullo de lo nuestro: Humberto Ak'abal

humbertoHace muy poco, creo que recién este año conocí sobre un escritor, poeta, artista o como quieran llamarle, su nombre es Humberto Ak'abal,  nacido en Guatemala pero según entiendo más conocido como el poeta Maya  porque son esto sus orígenes el que he defiende, me lo he topado por casualidad, conocí una de sus frases:
“Yo sólo he venido a caminar el trecho que me toca, no a estorbar a nadie. Cada uno tiene su tiempo y yo estoy usando el mío”
Y bueno siempre que encuentro una frase que me llama bastante la atención me gusta saber de que mente provino, no se tal vez manía de tener un poco más de cultura general, pero es así, al final he quedado encantada con el descubrimiento, aunque no se habla mucho, encontré un poco de su biografía.  Por cierto descubrí que el titulo de esa frase es “EL TRECHO”

Ya un poco más ducha en la materia (es decir ya teniendo mayor información de el) comencé a leer más sus escritos, realmente aunque quiera describir mucho no puedo, son de aquellos que te impactan tanto que no hay palabras para describirlo, y bueno no soy critica literaria para salir con palabras estéticas,  si tengo que expresarme con una simple frase diré “estoy encantada de leerle” y que se los recomiendo.

Un dato que me pareció curioso y que me ha hecho escribir el titulo hoy, fue una frase dicha por el cuando empezó a tener mas contacto con el mundo, cuando comenzó a conocer gente de distinto países, con distintas culturas, expreso: “que no me cambien, que no cambien” no he de decir más la interpretación les queda a ustedes.

Dejo unos links para leer algunos escritos de Humberto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog