lunes, 1 de noviembre de 2010

El cáncer de mama.. un problema que si importa

 

logo cancer

He escuchado muchas frases tales como:

“yo estoy muy joven para que me de” “en mi familia nadie ha padecido así que no lo creo” “¿examen de mama? y que te hace pensar que me puede dar” “Si me hare el examen pero otro día”

Todas estas frases nos indican que tan desinformados estamos, principalmente las mujeres que es  a la que más afecta, aunque recientes estudias han indicado que el hombre también puede sufrir de este padecimiento. revisen la siguiente pág Netdoctor.

Los datos de muertes por esta enfermedad alrededor del mundo son alarmantes, nos damos cuenta que no hace diferencia de raza, posición social, país,  ni aun de edades, aunque halla mayor riesgo en la mujer adulta, las jóvenes no quedamos excluidas.

Escribo esto hoy 31 de Octubre consciente que en este mes es el día internacional contra el cáncer, pero creo que no es cuestión de un mes o de unos días, es algo de toda la vida, el cáncer de mama le puede pasar a cualquiera,  a tu vecina, a tu amiga, a tu hermana, a tu mamá, me puede pasar a mi, pero lo peor es que te puede pasar a ti!!!. Es necesario que nos cuidamos y nos hagamos tanto el autoexamen como los  chequeos necesarios.

Una revisión y detección a tiempo te puede salvar LA VIDA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog