lunes, 29 de marzo de 2010

La tecnología avanza y las actividades se automatizan. Pero la gente a veces no!!!!



Se afirma  que con los avances de la tecnología todo esta siendo mucho mas fácil (por lo menos para muchos), y en la mayoría de los casos así es, porque acorta distancia, reduce tiempo de una actividad, y para muchos facilita el hacer varias actividades  con simples clic. 

Y bien como joven se que esta es mi realidad, naci en la  generación donde se dio el crecimiento acelerado de la tecnología y ahora casi todo esta relacionado a un aparato o actividad tecnológica (computadoras, celulares, Internet, redes sociales, bancos en lineas, procesos productivos entre muchas otras) y he de confesar que a mi me gusta la tecnología, el saber que se pueden simplificar actividades con ella y que agiliza la comunicación es una de sus mejores ventajas, yo puedo decir he ganado mucho con sus avances,  y bueno que decir de la generación que ya nació con la tecnología en la mano, hoy para ellos (y para muchos) se ha convertido en una necesidad.

El punto es que  siempre me he preguntado ¿que pasa con las personas de las otras edades (se que existen sus casos particulares en donde algunos abuelitos manejan mucho mejor la tecnología que aun el joven mas audaz, pero son eso "casos excepcionales")?, es decir las generaciones anteriores, las que no esperaban ni soñaban con que la tecnología llegara tan lejos, o igualmente ¿que pasa con las personas que por su personalidad, cultura o por su capacidad adquisitiva no tiene acceso a esta?

¿Qué pasa cuando todo se automatiza menos este tipo de  personas? O sea vemos ahora como muchas empresas están automatizando varias de sus actividades, como muchas tareas que eran manuales ahora se hacen por medios de software o programas, y bueno no opino que este mal, para nada, pero creo que lo que está mal es que se hagan estas actualizaciones sin que antes se haya ayudado a las personas a entenderlas, comprenderlas y manejarlas (a todo los tipos de usuarios tanto trabajadores como los clientes mismos). Creo que se deben de crear espacios para que estas personas puedan acoplarse y adaptarse a estas nuevas tecnologías, se les debe ayudar no obligar a que se enruten en esta nueva era.

Y bien cierro con la aseveración de que el avance de la tecnología no es malo sino totalmente lo contrario, es total ganancia para la humanidad entera, lo malo es excluir a muchos por no crear los espacios necesarios para que se apropien de estos avances.


jueves, 18 de marzo de 2010

¿Es la persona correcta?.... o simplemente una perdida de tiempo.


Estoy subscrita a una página que me manda frases diarias, y recién algunos días me ha llegado uno que me ha llamado mucho la atención, tanta así que la he puesto como mensajes en mi msn y skype, (los que me tienen agregada lo comprobaran), la cita dice textualmente "Y ese miedo idiota de verte solo y sin pareja, te hace escoger con la cabeza lo que es del corazón." (Que por cierto me he dado cuenta es la porción de una canción de Ricardo Arjona, llamada Tarde la cual esta inserta abajo) ¿Porque me ha parecido tan interesante? pues porque para mi es una frase muy realista y hoy en día lo podemos comprobar mas que nunca.

Sabemos que nosotros las seres humanos somo seres que nos gusta la compañía, el estar y desarrollarnos en un grupo social, que nos da temor el estar solos a mayoría del tiempo, no nos gusta mucho la soledad, el miedo a no tener a alguien al lado nos aterra, y esto se da en cualquier lugar, a cualquier edad, y en cualquier tipo de cultura. Vivimos rodeados de muchos conocidos y amigos, pero eso no es suficiente, por lo menos para la gran mayoría, y es esto lo que nos lleva a que muchas veces no escojamos bien a la persona que tenemos al lado, a nuestra pareja, a nuestro supuesto "ser amado" y se esta con alguien simplemente por matar el tiempo, lo peor que eso se convierte en una perdida de tiempo, y no porque la otra personas no sea importante o valiosa, sino porque no es la correcta para uno.

Si y esto me lleva a enfrentarnos a  la siguiente interrogante: ¿Sera realmente la persona correcta? Es esa persona tu complemente perfecto, es esa persona la que te llena, la que te hace ser un mejor ser humano, la persona que creo Dios para ti, o simplemente es alguien que escogiste para no sentirte solo, para no estas aburrido, porque simplemente todo el mundo tiene pareja, entonces uno no puede quedarse atrás (esto se ve mucho mas reflejado en los adolescentes) Pero los peores son lo que están totalmente consciente que la persona con quien están no es para ellos, que saben que nunca van a llegar a más que simplemente soportarse por las circunstancia, viven con ellos, pero sueñan con alguien totalmente diferente!!!

Puede ser que no sea muy experta en el tema o que por mi edad algunos podrán alegar que no tengo mucha base para hablar de esto, pero como dije con anterioridad no creo que esto sea cuestión simplemente de años, se trata mucho más de mentalidad y de formas de ver la vida, y creo que tambien tiene que ver con el valor y el lugar que le damos a la gente. 

Solo me queda hacer una pregunta ¿Porque conformarse con algo irreal, inventado y no buscar el verdadero amor, no buscar a la persona correcta?. claro tal vez te llevara mas tiempo, mucho mas esfuerzo y empeño, pero al final el resultado sera tan gratificante que te preguntaras, ¿Que locura y que mentira estaba haciendo antes? 

Bueno para terminar solo me queda en mi humilde opinión decirles a  aquellas personas que tienen pareja y no estan seguros que sea la indicada que piensen dos veces antes de seguir con esa relación es mejor recapacitar tarde que nunca,  y pues aquellos que saben que han encontrado al amor de su vida, como dirian mis amigos españoles, en hora buena!!!!!! y que tengan el mejor de los futuros juntos.





miércoles, 10 de marzo de 2010

Hasta pronto Salvador Cardenal "Corazón de Niño"



Ayer y hoy nuestro país se ha vestido  de luto! y el mundo entero ha hecho votos de silencio,  si nuestro colibrí a muerto, nuestro guerrero del amor se ha despedido de nosotros de forma física el día de ayer 8 de marzo a causa de una enfermedad que desgasto su cuerpo pero que nunca llego ni por cerca a tocar su espíritu. Sabemos que aunque esno nos ha llenado de mucho dolor a todos los nicaraguenses, tenemos que estar concientes que gracias a Dios el ya esta descansando, su dolor se ha ido ya y hoy se encuentra la lado de su Creador, si del Dios que creo todo aquello que el amo hasta el último minuto de vida.

Medio siglo de vida es muy poco cuando se trata de un ser humano tan transcendental como tu Salvador, tu muerte ha sido una gran perdida y no solo por el gran artista sino por el valioso ser humano que se nos ha ido, pero sabemos que una parte de tu  alma y corazón esta con nosotros, si con nosotros los nicas, con nuestra gente, con nuestra tierra, en cada rincón que se escuche su voz de lucha, de amor y de sueño por un país y por que no decir por un mundo mejor.

 Nos despedimos hoy de tu cuerpo físico que nos ha dejado, pero tu alma, tu sueño, tu visión siempre estara con aquellos que nos sentimos comprometido con ellos. Gracias Cardenal por entregarte y amar a nuestra Nicaragua, a nuestra tierra de lagos y volcanes sin limite alguno, gracias por soñar por un mañana mejor, y gracias porque podemos decirte que tu tarea ha sida cumplida y con creces!!! No te digo, ni te decimos adiós, sino hasta pronto, hoy  se que a nuestro cielo, al cielo que cubre a Nicaragua, tu madre tierra se ha sumado otra estrella, una inmensa, la estrella en la que se ha convertido ayer Salvador Cardenal!!! Siempre seras parte de nuestra historia, gracias a Dios que permitio que fueras hijo de la tierra de lagos y volcanes, y  gracias a ti por toda tu entrega por nuestra patria, te recordaremos siempre.

lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo, Feliz día de la mujer!


Bueno hoy quise hacer esta publicación por ser un día conmemorado en todo el mundo para nosotras las  mujeres (aunque creo no solo hoy nos deberian dar el lugar que merecemos,  soy de la opinion que deberíamos de celebrar siempre el hecho de ser mujer) deseo felicitarlas a todas!!!! si a todas, a mi madre, hermanas,  a mis amigas, mis familiares, mis vecinas, mis compañeras, mis profesoras, a todas aquellas mujeres que de una  u otra manera forman parte de mi vida!!! 

Y tambien felicitar a las niñas, adolescentes, jovenes, mujeres adultas, ancianas, sin importar la raza, el credo, clase social, edad, país de origen o residencia, a todas aquellas que todavia no tengo el placer de conocer, pero que me siento unidas a ustedes por el hecho de ser mujer, "mujer" palabra que queda corta para expresar lo que realmente somos: madres, hijas, amigas, esposas, confidentes, compañeras, ayuda idónea. Las felicito a ustedes las que formaron parte de la historia y  a las que la estan forjando en este momento, a las que ya sea en el silencio o a la luz pública le dan vida al mundo, las que mueven la tierra con sus manos y con su empeño.

Te felicito y me felicito por ser mujer, por dar vida, al mundo, al universo, mil gracias Dios por habernos creado, por habernos soñado en tu majestuosa mente y después hacernos realidad con tus valorosas manos, gracias Dios por formarnos como somos, sensibles para tratar con cariño, amor y ternura a nuestro seres amados, pero al mismo tiempo fuertes y valientes para luchar por nuestros sueños y metas, te agradezco por habernos hechos, perfectas!



domingo, 7 de marzo de 2010

JAIME LORING y becarios 2009



Este vídeo trata de un reportaje hecho al Padre Jaime Loring, en donde habla un poco de su visión y filosofía de vida, y de la cooperación internacional que ha hecho hasta el día de hoy, en el cual salgo en algunas tomas como parte de los becarios de la fundación JML (Jaime Loring Miro) del año 2009.

jueves, 4 de marzo de 2010

Y TE PIENSO



Mi mente desvaría y desvaría
Te pienso y te pienso,
No estas aquí y te miro
No me tocas y te siento,

Te veo donde sea,
estando con cualquiera,
te pienso en todo mi día,
¿Que me has hecho dime?

Como sueño verte,
Como sueño tenerte,
Cuanto anhelo mirarte,
Y que estes aqui…

Si aqui, a mi lado
aqui en mis dias
aqui en vida
¿Que me has hecho dime?

Si, con solo pensarte
mueves mi mundo
Con solo soñarte
despiertas mis sentidos

¿Que me has hecho dime?
ni  en mi dormir te dejo de soñar,
si te adueñas de mis noches
y  aun en mi despertar ahí estas

Solo existes tu, en mi mundo
  te quiero a ti, en mi vida
solo tu en cada pensamiento
en cada suspiro,

es aun hoy
y todavía te anhelo
siempre te sueño,
siempre te pienso

                               K.M.

Buscar este blog