viernes, 23 de abril de 2010

Muchas veces por cumplir con lo urgente sacrificamos lo importante.




Hace poco estaba reflexionando como la vida  de hoy en día es muy distinta a tiempo atrás, como la forma de vivir, la manera de compartir cosas y momentos ha cambiado, todo ahora es mas rápido, nuestro lema es  "no hay que perder tiempo"  y bueno encuentro en esta era muchas ventajas, si porque hoy  podemos apreciar y aprovechar los avances tecnológicos y los nuevos descubrimiento que podríamos decir nos facilitan la vida en muchos aspectos y en un sinnúmeros de actividades. 

Pero de lo que hablare hoy no sera de esas ventajas, que no niego que existan y sean positivas, hoy tocara la otra cara de la moneda que no hay que olvidar, el hecho de que por ahorrar tiempo, recursos, por cumplir con las actividades urgentes de la vida (no digo que sean innecesario) muchas veces sacrificamos lo importante de ella, por cumplir con todas nuestras actividades diarias, sacrificamos muchas veces el tiempo con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros seres queridos. hoy veo como el mucho que hacer, el tener una agenda tan apretada con actividades extracurriculares, nos asfixia, nos  convierte en personas que simplemente vamos por la vida en automático, sin darnos un tiempo para respirar, para descansar, para admirar la naturaleza, para compartir momentos con nuestro seres cercanos, al final realmente no vivimos, simplemente sobrevivimos.

Y bien no quiero decir con esto que tiremos todas nuestras actividades diarias a la basura, ni loca que estuviera, pero si digo que comencemos a organizar mejor nuestro tiempo,  debemos hacer una comparación y poner en una balanza a pesar lo urgente contra lo IMPORTANTE, cambiemos el orden, digamosle a lo urgente que pasa a un segundo plano y demosle la bienvenida a lo importante al lugar de donde nunca se debio de mover.  Comencemos a dedicarle tiempo, esfuerzo y cariño a a las personas que realmente son parte crucial de nuestro vida y a aquello que realmente nos hace feliz, Nos invito a que dejemos de sobrevivir en esta vida y comenzamos a vivir!!

viernes, 2 de abril de 2010

Decálogo de la Serenidad


Hoy me he tomado  el atrevimiento de citar a Juan XXIII, espero los inspire, les anime y sea una buena guia de vida tal como lo ha sido para mi, saludes cordiales...


.Sólo por hoy, trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver el problema de mi vida de una vez.
.Sólo por hoy, tendré el máximo cuidado de mi aspecto; trataré de ser cortés; de no criticar a nadie ni pretender disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
· Sólo por hoy, me adaptaré a las circunstancias, sin querer que las circunstancias se adapten a mis deseos.
· Sólo por hoy, dedicaré 30 minutos de mi tiempo a una buena lectura recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para mi mente y espíritu.
· Sólo por hoy, haré una buena acción a favor de alguien que solamente yo sabré.
· Sólo por hoy, haré dos acciones positivas que no sean de mi agrado y procuraré que nadie se entere.
· Sólo por hoy, seré feliz con la certeza de que se sido creado para la felicidad.
· Sólo por hoy, haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré íntegramente, pero lo redactaré. Y me cuidaré de dos calamidades, la prisa y la indecisión.
· Sólo por hoy, no tendré temores, no tendré miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. Puedo hacer durante un día lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida. 

Buscar este blog