sábado, 18 de septiembre de 2010

El Medio Ambiente es Asunto de Todos.


dia_del_medio_ambiente
Meditando un poco sobre este tema, me puse a buscar las fechas más relevante, encontré que: el día del Medio Ambiente es el 5 de Junio,  el día mundial del agua el 22 de marzo, el día de la tierra para muchos países el 22 de abril, día mundial de los animales que se repiten en su mayoría el 29 de abril, esta también el día del árbol (que hay varias fechas según veo) y he encontrado un par  de fechas más, todo esto me lleva a preguntarme ¿Para que existen estas fechas? ¿Que esta haciendo el humano con ello? ¿Será que con dedicarle estos días para la protección del medio ambiente y sus componentes es suficiente?

Saben ya estoy un poco hastiada de escuchar tantas frases como “salvemos al planeta” o “el mundo nos necesita” y demás, no porque le reste importancia, sino que creo que muchas personas (me incluyo aquí, muchas veces) simplemente decimos estas frases pero no ACTUAMOS! he ahí el problema. No deseo escribir mucho, creo que para el entendido con pocas palabras bastara.

El medio ambiente es asunto de todos, no solo del gobierno,  de las fundaciones o las ONG presentes, claro que hay muchos instituciones que trabajan en pro- de conservar y preservar el medio ambiente, pero ellos luchan contra corriente si  nosotros no ponemos nuestra barba en remojo, debemos tomar cartas sobre el asunto y es AHORA, hoy es que de debemos hacer las cosas.

Algunos dirán ¿Pero que puedo hacer yo un simple mortal? Te diré yo TODO, tenemos que comenzar desde casa, cuidando los gatos de agua, de energía, nuestro modo de consumo. Hay que saber darle el tratamiento correcto a los desperdicios. Educar desde los centros las escuelas, ir a educar al campo, hacer programa de reforestación, de cuido de recursos hídricos (agua), tratamiento de suelos,  he de confesar que en esto los países europeos así como Estados Unidos y , nos llevan mucha ventaja a la mayoría de  países latinoamericanos, están invirtiendo mucho en programas para el medio ambiente (aunque he de mencionar que gran parte de ellos tienes culpa histórica con este tema), pero bien creo que en estos momentos para nuestras generaciones presentes y futuras  ver atrás no servirá de mucho. Creo ya se ha debatido mucho de este tema, ya hay para mi excedentes de informes, ya hemos “redundando en la redundancia”, es hora de actuar, pero ya, porque de seguir así la madre tierra no da para más.
manos
EL FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE ESTA EN NUESTRAS MANOS; TANTO EN LAS MIAS COMO EN LAS TUYAS, PIENSALO, PERO DE VERDAD ¡PIENSALO!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Ayudar o ser estafado por Internet?

 
Hace un par de meses me llego una invitación a ingresar a la pagina UNYK y Viadeo (ambas son como complementarias), la cual sirva para crear redes de contactos o agendas profesionales,  por lo general dependiendo de quien sea la invitación la acepto o no, pasaron varios días hasta que me llego de nuevo, y decidí aceptarla me inscribí y agregue algunos contactos que  si conozco que ya pertenecían ahí.
 
correo
Bien lo interesante de la historia comenzó máximo hace una  semana, me llegaron un por de invitaciones la mayoría de conocidas,  una invitación de alguien que  no me sonaba en la mente pero quería agregarme y pues por sofoque de cerrar rápido sin mas acepte (al final pensé, si no es me mi agrado simplemente lo elimino y ya).
 
Al día siguiente recibo en mi bandeja un correo todo extraño de esta persona: para comenzar me escribe en ingles, en este primer correo (hubo un segundo) me dice que es una chica, hasta me envió un foto, me dice que es de Samoa, me conto su historia de vida, según es huérfana, y vive como refugiada con un pastor, además insinuaba cosas como que no le importaba mi edad y demás para entablar una relación ¿?  (muy raro para mi diré, hombre yo no le voy a contar a un desconocido sobres cosas muy privadas en el primer correo que le envió!!!) me dio total desconfianza y con esto de los correos de estafa que andan por todos lados en internet no me fio, creo le respondí dos líneas y ya, pero al final pensé que bueno podía ser verdad, al final hay gente que hace cualquier cosa.
 
Pero fue el segundo correo el que me hizo estar segura que no es más pura estafa, y cuidado de estas que montan bandas organizadas, porque lo digo pues bien aquí algunas cosas que me escribió:
 
(recuerden les dije que me escribió en ingles)
(trato de traducirlo, veré como sale mi ingles)
….Therefore I wish to share with you in confidence that before the incident took place, there was a certain amount of money totaling $9.7 M USD ( nine million seven hundred thousand US dollars),which my late father  deposited in one of the leading bank out of my country……
 
…I wish to seek for your  help in transferring this my late fathers money into your account in your country pending my arrival to you to start a new life over there, because my condition here is terrible…
 
….therefore, I shall give you the bank contact and other necessary informations in my next email if you will only promise me that you will not/never betray and disclosed this matter to anybody, because, this money is the only hope i have for survival on earth since I have lost my parents…
 
…but before I give you further information,I will like to know your data;

1.Your full names
2.Your contact and residential address.
…..Así que  deseo compartir contigo una confidencia.. antes que pasara el incidente, había una cierta cantidad  de dinero  un total de 9.7 millones de dólares americanos,  que mi difunto padre depositó en uno de los bancos mas importantes en mi país….
 
…Yo deseo buscar de tu ayuda para transferir este dinero de mi difunto padre a tu cuenta en tu país, esperando mi llegada ahí para comenzar una nueva vida allá, porque mi condición aquí es terrible….
 
Así que, te daré la cuenta de banco y la demás información necesaria en mi siguiente correo, pero solo si tu prometes que  nunca me traicionaras ni le dirás a nadie sobre esto, porque este dinero es la única esperanza que yo tengo para sobrevivir en el  mundo, desde que  perdí a mis padres..
 
…pero antes de darte futura información, me gustaría saber tus datos:
1. Tu nombre completo       
  2.Tu contacto (teléfono) dirección de recidencia.
 
Por favor, una real estafa la que querían hacerme, lo peor que según informes y noticias con respecto a este tema, es un modus operando de muchas bandas para obtener dinero, y les ha dado un buen resultado, con personas de todos los países, muestran fotos e historias de chicas guapas y en problemas, que se sienten indefensa y no saben que hacer, y que necesitan ayuda, la verdad que estas bandas tienen paciencia porque pasan hasta meses teniendo contacto con las personas que deciden seguirle respondiendo (lo leí en un articulo de revista este año), al final hay datos de muchas personas que caen por ignorancia y otras por querer dárselas de bandidos (que te hagan un ofrecimiento de pasarte algunos millones a tu cuenta, pues motiva a algunos).
 
Escribo esto por si les pasa algo igual, es de más decirle que he bloqueado a esta persona (al final no se si es hombre, mujer o que), y  me ha quedado la experiencia de no seguir aceptando a gente por el sofoque, hay que ver si realmente existe. ¿Como? por internet, ver otros perfiles para ver si coinciden si tienen contactos en común. Solo me queda decirles que hay que aprender a cuidarse un poco más.
 
Aquí algunos links
 

viernes, 3 de septiembre de 2010

Orgullo de lo nuestro: Humberto Ak'abal

humbertoHace muy poco, creo que recién este año conocí sobre un escritor, poeta, artista o como quieran llamarle, su nombre es Humberto Ak'abal,  nacido en Guatemala pero según entiendo más conocido como el poeta Maya  porque son esto sus orígenes el que he defiende, me lo he topado por casualidad, conocí una de sus frases:
“Yo sólo he venido a caminar el trecho que me toca, no a estorbar a nadie. Cada uno tiene su tiempo y yo estoy usando el mío”
Y bueno siempre que encuentro una frase que me llama bastante la atención me gusta saber de que mente provino, no se tal vez manía de tener un poco más de cultura general, pero es así, al final he quedado encantada con el descubrimiento, aunque no se habla mucho, encontré un poco de su biografía.  Por cierto descubrí que el titulo de esa frase es “EL TRECHO”

Ya un poco más ducha en la materia (es decir ya teniendo mayor información de el) comencé a leer más sus escritos, realmente aunque quiera describir mucho no puedo, son de aquellos que te impactan tanto que no hay palabras para describirlo, y bueno no soy critica literaria para salir con palabras estéticas,  si tengo que expresarme con una simple frase diré “estoy encantada de leerle” y que se los recomiendo.

Un dato que me pareció curioso y que me ha hecho escribir el titulo hoy, fue una frase dicha por el cuando empezó a tener mas contacto con el mundo, cuando comenzó a conocer gente de distinto países, con distintas culturas, expreso: “que no me cambien, que no cambien” no he de decir más la interpretación les queda a ustedes.

Dejo unos links para leer algunos escritos de Humberto:

Buscar este blog