viernes, 3 de febrero de 2012

Portugal y Yo

 

Pues bien este escrito lo debí haber hecho ya hace más o menos un mes, pero gracias a mis queridos y amados estudios, hasta ahora tengo un poco tiempo para respirar. Así que me decido a terminar temas que tenia pendiente, lo primero será este, contar un poco de como estuvo mi visita a Portugal.

Oporto.

Foto0577Foto0538Foto0511Foto0672

Bien el primer destino fue Oporto, un lugar que me gusto mucho por su infraestructura, sus construcciones se miran antiguas pero cautivadores a la vez, tiene un ambiente que te captura y hace que pases tiempo apreciando cada rincón.  Según he leído es la segunda ciudad más importante de Portugal.

Me gusto mucho el estilo de sus calles, eran una invitación directa para caminar por ellas e ir descubriendo cada uno de los lugares, es bueno recorrerla con paciencia y disfrutar de lo que te ofrece, el lugar que más me gusto sin duda alguna fue “La Riberia”,  también me llamo mucho la atención la avenida de “los Aliados” y  la zona de “Foz”  Por cierto,  el puente que ven el foto, siiii yo pase por el caminando.

 

Aveiro.

Foto0760 Foto0763 Foto0777 Foto0782

 

Otro lugar al cual mi estimada anfitriona me llevo a conocer fue Aveiro, un dato interesante que es conocida como la pequeña Venecia de Portugal, por el hecho que la ciudad es cruzada por el rio que pueden ver en las fotos  en distintas partes. Fue solo por un día pero me basto para que la ciudad me gustara mucho y la verdad que fue lindo ver el atardecer ese día en esa ciudad.

Murtosa.

Foto0786 Foto0799 Foto0806 Foto0811 

En  Nicaragua, tenemos una costumbre y es dejar lo mejor de último, y es por eso que  de lo último que escribo en mi visita a Portugal es Murtosa, el cual he bautizado como “ ♥ mi lugar preferido de Portugal ♥”.

Este es el pueblo de la familia de Rosana, si no les he hablado de ella, pues bien Rosana es mi compañera de máster, quien es de Portugal y me invito muy generosamente a pasar los días de Navidad  y Año Nuevo con su familia. Pues bien el decirle que si fue la mejor decisión que pude tomar, no me puedo quejar de mi estadía en Portugal, me encanto compartir con Rosana y su gran familia esas fechas tan especiales.

Debo confesar que me trataron mejor de lo que me merecía, me mimaron demasiado, tanto que he prometido regresar, espero que muy pronto para poder ver de nuevo al resto de la familia, a los tíos y tías, primos y primas, a los amigos de la familia, si es que me llenaron de mucho, mucho amor.

Pero debo destacar ciertos nombres y son los de doña Ana María y don Joaquín gracias por abrirme la puerta de su casa como lo hicieron, estaré eternamente agradecida, se han ganado con creces un lugar en mi corazón y por supuesto Adriana, que puedo decir ha sido un placer, pero un verdadero placer conocerte, la verdad que el idioma no fue barrera para que nos pudieras llevar tan bien.

Y claro las abuelas, son un amor, sentí que era una nieta más, gracias por los regalos de navidad, algunos de ellos ya no existen (los chocolates) pero otros los tengo conmigo y a la vista ♥.

Y aquí les dejo para muestra un botón de lo que es una calurosa familia de Portugal, de ese rinconcito que se llama Murtosa y que esta en mi ♥

 

famPortugal

GRACIAS POR TANTO CARIÑO!!!

Buscar este blog