viernes, 8 de marzo de 2013

¡ODIO las generalizaciones, no hay que meter a todo el mundo en un mismo saco!

 

arroz-largo-integral-sacos

¿Porque hay que generalizar? ¿Porque queremos meter a todos las personas en un mismo saco? De verdad que odio las generalizaciones, que la gente diga cosas como:

todos los de X partidos son así…

Todos los de X religión son así…

Todos los de X país son así…

Todos los del x grupo (social) son así… y no sigo porque la lista sería interminable.

Puede ser que no estemos de acuerdo como se comportan ciertas personas que son afines a un grupo (ideológico, religioso, social, deportivo etc, etc, etc) y estamos en todo nuestro derecho a que no nos gusten o no estemos a gusto  ni de acuerdo con lo que promulgan y en algunos casos no aprobemos su comportamiento, pero no solo por eso vamos a ofender, desvalorizar y denigrar a los que si son parte de ello y menos afirmar que todos son iguales, creo ese es el más grave error o horror (creo ambas encajan).

Se que hay casos extremos de acciones o comportamientos que repudiemos y que no aceptemos porque atenta contra un individuo o grupo, pero creo que este tipo de cosas son las excepciones a la reglas. Por lo demás, después de hablar de equidad, libertad, tolerancia e igualdad me pregunto ¿porque las personas siempre queremos ser dueños y señores de todo? ¿porque queremos que todo lo que digamos es ley? si yo no pienso que es correcto ¿entonces para el resto de las personas no lo es? Si yo pienso que todos son de x o y forma ¿entonces esto debe aceptarse como ley absoluta? ¡¡¡POR FAVOR!!!

Si queremos respeto, demos respeto,

Si queremos libertad, demos libertad.

Si queremos vivir en paz, dejemos vivir en paz.

2 comentarios:

  1. Con lo fácil que sería preocuparse por uno mismo y no tratar de perder el tiempo y engañarse enjuiciando a los demás...
    Celebro que continúes publicando en este espejo tuyo donde reflejas las inquietudes cotidianas. Saludos mi estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, la verdad que estoy harta, pero harta de que la gente se crea mejor que los demás y peor aún dueños de la verdad absoluta, me irrita de una horrible manera y por eso lo expreso en mis escritos, que tal vez no estoy haciéndolo tanto como quiero, pero que de vez en cuando busco un espacio para no dejar esta mi pasión de la escritura.

      Eliminar

Buscar este blog