viernes, 21 de junio de 2013

Disculpe Señor Presidente, ¿Puedo hacerle unas preguntas?

® Foto: Página  de Facebook
Encuentro Internacional Juventud Sandinista
Buenas Excelentísimo Señor Presidente Daniel Ortega, me permite hacerle unas preguntas sobre la situación de Nicaragua, bueno no sobre todo, dejaremos atrás los problemas típicos como la salud, alimentación, educación, trabajo o salario digno, no, sobre eso no le preguntaré, y no se preocupe tampoco le preguntaré sobre el tema del Canal Interoceánico, no ahora. (Aunque en un futuro seguramente lo haré).

Le preguntaré hoy sobre la lucha que tienen los Adultos Mayores, no se si esta enterado de todo lo que esta pasando, tal vez no, porque usted no tiene que preocuparse por que va a comer o vestir mañana, bueno ni usted ni ningún miembro de su familia.

Pero iré al punto, usted es una persona muy importante y no se le debe hacer perder el tiempo. Procedo entonces, ¿Qué ha pasado con su lema de "Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria"? ¿O con "Seguimos cambiando Nicaragua"? o mejor aún pregunto ¿Que ha pasado con las ideas del poder ciudadano o del pueblo presidente? ¿O con el lema "Cumplirle al pueblo es cumplirle a Dios"? Disculpe que me meta Señor Presidente pero creo que no es bueno mentirle a Dios, y entonces ahora pregunto ¿Acaso estas ideas tan positivas no se relacionan con los Adultos Mayores?, si esos mismos, nuestro ancianos, nuestros viejitos como le decimos por cariño, ¿No hay que ser solidarios con ellos? ¿No hay que cambiar y mejorar a favor de ellos? ¿Ellos no son parte del pueblo, o es que por ser mayores se desechan? 

Recuerdo además que el gobierno, hace unos meses comenzó una campaña llamada "Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien" la cual confieso aplaudí, porque Señor Presidente yo no me visto con ninguna bandera partidaria, como he dicho una y mil veces, mis colores son el Azul y Blanco de mi Bandera, lo que me importa es que el gobierno que este de turno haga lo mejor para Nicaragua y por ende para la población en general, pero hoy le pregunto ¿En esta campaña el "vivir bien y vivir bonito" excluye acaso a nuestros ancianos? ¿Es que el haber trabajado años y años, con el sudor en su frente y el dolor en el cuerpo no basta para que ellos puedan "vivir bien y vivir bonito"?  


Perdone Señor presidente por preguntar, lo que pasa es que soy una Nica que en la actualidad no vive en su país (aunque en unos meses estaré de regreso, tampoco he estado tanto tiempo fuera, he podido vivir su mandato anterior en Nicaragua), pero bueno solo me doy cuenta de lo que pasa por las noticias tanto de diarios nacionales como internacionales y por las redes sociales como Facebook o Twitter principalmente, si sabe esas plataformas donde Gracias a Dios todavía uno puede decir lo que piensa, compartir verdades. donde un grupo de utópicos  se pueden unir de diferentes partes para apoyar una causa que parece justa.

Señor Presidente, perdone usted, solo haré unas preguntas más y termino, ¿Será que puedo regresar a mi país después de 2 años viviendo fuera con la buena nueva de encontrar una Nicaragua LIBRE, IGUALITARIA Y JUSTA con toda la población? ¿Será que puedo regresar a mi país sabiendo que usted Señor Presidente va a buscar lo mejor para el pueblo? ¿O será Señor Presidente que tengo que regresar a mi país con la idea de que seguramente se me mandará a callar y es posible que hasta encarcelar por reclamar mis derechos o por apoyar una causa que es justa? 

De verdad agradecería enormemente sus respuestas, y recuerde mejores son los HECHOS que las palabras, de todas formas le deseo lo mejor y sinceramente espero que Dios lo bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog